¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EDADES DEL HOMBRE

Ciudad Rodrigo aportará a las Edades de Cuéllar un óleo y un bargueño

La Diócesis de Ciudad Rodrigo suma dos piezas más para llegar al centenar de obras que se mostrarán en las tres sedes de 'Reconciliare'

Representantes de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, el Cabildo Catedralicio, la Fundación Edades del Hombre y la Junta de Castilla y León explican las obras que aportarán a 'Reconciliare' /

La Diócesis de Ciudad Rodrigo ha sido la última en presentar las obras que aportará a la muestra 'Reconciliare' de las Edades del Hombre que se van a celebra en Cuéllar.  Inicialmente la localidad de Salamanca iba a aportar una única pieza, pero finalmente han sido dos las que ya se han presentado. Se trata de un óleo de autor desconocido y de un bargueño que se mostrarán en la segunda de las sedes, en la iglesia de San Martín.

Según explicó el presidente del Cavildo Catedralicio, Ángel Olivera, esta obra tiene similitudes con otras realizadas por el artista Sebastiano del Piombo y si no fuera realizado por este autor no descarta que sea autoría de alguno de sus alumnos. La pieza refleja a Jesús y su madre camino del calvario.

La otra obra es un bargueño, es un tipo de escritorio muy popular en la España del S. XVII que tiene en su frontal unas escenas dedicadas al Rey David.  como son el pequeño David con el gigante Goliat, David tocando la lira, Betsabé,lamuerte de Urías y el arrepentimiento del Rey David.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?