¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Provincia

"La Sierra de Segovia" muestra la riqueza de 38 pueblos de la falda del Guadarrama

La Diputación presenta esta nueva guía que forma parte de la colección Pueblos de España que repasa distintos municipios desde el Espinar hasta Navafría

Varios alcaldes de municipios de la falda de la Sierra de Segovia, durante la presentación de la nueva guía de Pueblos de España /

Treinta y cocho municipios de la falda de la sierra componen el nuevo volumen de la colección Pueblos de España que edita la Diputación de Segovia y la editorial Mediterráneo. Este nuevo libro se suma a las 20 anteriores publicaciones que recogen distintas localidades y comarcas de la provincia.

La Sierra de Segovia hace un recorrido por varios entornos desde El Espinar hasta Navafría. Una guía eminentemente gráfica con cerca de 149 fotografías, cada pueblo dispone de una página para mostrar su patrimonio cultural salvo los municipios más grandes que cuentan con dos o más páginas.

En palabras del presidente de la Diputación Francisco Vázquez “esta nueva guía muestra una comarca con los más ricos paisaje de la provincia , testigo del paso de diversas civilizaciones que basa su riqueza en la agricultura y la ganadería además poseer una importante fuente de riqueza como es el agua que baja de la sierra, y que trabajan en la búsqueda de nuevos motores económicos como el turismo cultural arqueológico y gastronómico, no en vano a esta zona se la conoce como la Costa del Cordero, ejemplo del cuidado del entorno que garantiza el uso y disfrute para las generaciones venideras”.

Para el alcalde de la Granja José Luis Vázquez, esta publicación ayuda a divulgar estas zonas de gran valor ecológico y así llamar a las cosas por su nombre. La Sierra de Segovia, no como se denomina continuamente como la Sierra de Madrid desde diferentes medios de comunicación.

Varios alcaldes de los municipios que aparecen en esta guía agradecen su publicación porqué afirman es la única manera que tienen los pueblos pequeños de dar a conocer sus recursos y su patrimonio cultural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?