¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PREMIOS

La cuellarana Rebeca Minguela, elegida Joven Líder Mundial por el Foro Económico Mundial

La joven de 35 años ha sido la única española seleccionada de un total de 100 galardonados por sus logros y contribuciones a la sociedad.

La cuellarana Rebeca Minguela, única española reconocida como Joven Líder Mundial /

El Foro Económico Mundial reconoce a la cuellarana Rebeca Minguela de 35 años como Joven Líder Mundial junto con otros 99 jóvenes de todo el mundo. Minguela que se encuentra en Nueva York dirige en la actualidad su propia empresa, Clarity que también cuenta con sede en Madrid. A través del desarrollo de una herramienta el objetivo es permitir a inversores y consumidores entender el impacto que tienen en la sociedad empresas gobiernos y organizaciones para buscar la formula de hacerlas más eficientes.

A pesar de su juventud la trayectoria de Rebeca se inicia rápidamente fuera de España. Graduada en la Ecuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Politécnica de Madrid ha trabajado como ingeniero en IBM, Siemens o la Agencia Aeroespacial Alemana. Hace unos años creó Blink junto a otro cuellarano Miguel Ortega, una aplicación de reserva de hoteles de úlitmo minuto que creció de forma exponencial  y fue adquirida por Groupon para quien también ha trabajado Minguela. También ha formado parte del Banco Santander en su transformación digital.

La elección de Minguela se debe no solo a sus logros profesionales sino a su compromiso social a lo largo de su carrera colaborando con ONG's y otros organismos en proyectos internacionales. Este reconocimiento hará que Rebeca se involucre aún más durante los próximos cinco años en proyectos del Foro Económico Mundial que supondrán otro espaldarazo en su trayectoria profesional. 

Esta joven hace gala de sus orígenes allá por donde viaja. Vuelve a Cuéllar cada vez que tiene ocasión y dentro de unos años la gustaría regresar a España para estar más cerca de su familia y sus amigos. Sobre pasada por la noticia, cuenta humildemente que el año pasado la llamaron para informarla de que estaba nominada, "pero nunca pensé que acabaría siendo seleccionada", comenta a Radio Cuéllar mientras intenta organizarse para responder al alubión de llamadas y correos electrónicos. Para ella la constante en el trabajo ha sido la clave para llegar hasta aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?