¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La panificadora se abre a la ciudad

Será un espacio sociocultural que cambiará la cara de Praza do Rei y que la unirá con el casco vello y que acogerá la Biblioteca del Estado o el Instituto de Innovación Gastronómica

Jorge Salgado y Celso López serán los padres de la futura panificadora: suyo es el proyecto elegido por unanimidad por el jurado entre otros 32 a concurso. En el piensan una gran zona verde que servirá de conexión entre Praza do Rey y la calle Cachamuiña y además sirve también para bajar la edificabilidad total permitida. Se utiliza tan sólo el 65 por ciento de esta edificabilidad lo que hace que la zona gane en espacios libres, verdes, y que rebaje el presupuesto de recuperación del resto del entorno.

En la nave central, la más grande irán la mayor parte de los servicios, con un gimnasio y un spa en el sótano, una zona de coworking en la planta baja, el instituto de innovación gastronómica que ocupará dos pisos en la parte superior, y la última planta para una cafetería con vistas a la ría. En los silos habrá una zona de mirador y la biblioteca del estado estará en el edificio de la calle falperra, un edificio de 2.500 metros cuadrados.

Una obra que espera el alcalde de la ciudad tendrá dos siglos de vigencia y en la que espera avanzar lo máximo posible en este primer mandato aunque solo las expropiaciones, para las que ya hay partida, llevarán meses . Entusiasmado el regidor por lo que supone el primer paso de un proceso “ya imparable”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?