¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La empresa Nagares, de Motilla del Palancar, vendida a la multinacional alemana Mahle

Los dueños han informado a los trabajadores de la decisión y aseguran la actividad de producción y los empleos de los 400 trabajadores actuales

Instalaciones de Nagares en Motilla del Palancar. /

La empresa Nagares, ubicada en Motilla del Palancar y una de las importantes de la provincia de Cuenca, ha anunciado su venta a la multinacional alemana Mahle Powertrain. La compañía ha informado de esta compra a través de un comunicado.

Según ha podido saber la Cadena SER, los dueños de la empresa han reunido en la mañana de este 15 de marzo a la mayoría de trabajadores de la planta en esta localidad conquense para informarles de esta decisión y también para tranquilizarles aseverando que no va a haber despidos, sino todo lo contrario, va a haber un crecimiento.

“Mahle y Nagares encajan a la perfección ya que ambas empresas nos hemos marcado como objetivo seguir desarrollando la movilidad con nuevas soluciones y sistemas”, destaca Herminio Navalón, socio gerente de Nagares, en el comunicado oficial de la venta.

Sistema de carga, uno de los elementos fabricados en esta empresa. / nagares.es

Todavía no se conocen los términos de la compra, pero según han informado a los trabajadores de la fábrica motillana, a partir de ahora el dueño de esta compañía será la alemana Mahle, una empresa que tiene más de 66.000 trabajadores repartidos en 150 localizaciones de todo el mundo, en países como India, Japón, China o Estados Unidos. Según datos de la propia empresa, en el año 2014 se encontraba entre las tres más importantes del mundo en electrónica del automóvil.

“Con Nagares, reforzamos nuestra capacidad en el ámbito de los sistemas de movilidad eléctrica. La incorporación de Mahle al ámbito de la electrónica de control y de potencia es un importante componente en el camino hacia grupos periféricos y accionamientos eléctricos integrados”, explica en el comunicado Wolf-Henning Scheider, presidente de la Junta Directiva del grupo Mahle.

La empresa Nagares está dedicada al sector de la electrónica del automóvil, cuenta con 400 trabajadores y tiene un volumen de facturación que ronda los 70 millones de euros. Nagares es la tercera empresa más importante en volumen de facturación de la provincia de Cuenca. Este proyecto empresarial fue fundado hace 46 años por Herminio Navalón y en los últimos tiempos estaba centrando sus proyectos de innovación en el coche eléctrico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?