¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gymkhana familiar para aprender a consumir

El Ayuntamiento de Hoyo invita a padres e hijos a esta competición para fomentar hábitos saludables

Esta jornada pretende fomentar el consumo responsable, así como dar a conocer los derechos y deberes de los consumidores, a través de talleres lúdicos /

Las familias de Hoyo de Manzanares tienen una cita el próximo domingo 12 de marzo en la Plaza Mayor, donde se celebrará la gymkhana del Día del Consumidor. Una competición que pretende fomentar el consumo responsable, así como dar a conocer los derechos y deberes de los consumidores.

A las 12,00 horas, mientras los padres visitan el Mercado ecológico y artesano, los niños podrán participar en los diferentes talleres que componen la gymkhana. A través de las pruebas, preguntas y enigmas los pequeños descubrirán de forma divertida los mecanismos que influyen en la sociedad de consumo: las actitudes a la hora de comprar, la influencia de los medios de comunicación y la publicidad o los aspectos ecológicos y sociales a tener en cuenta a la hora de comprar.

Así, se recreará un supermercado donde aprenderán hábitos de compra responsables y desenvolverse correctamente llevando una lista, guardando su turno, contando con un presupuesto y sin olvidar el ticket de caja; además de seleccionar bien leyendo el etiquetado de los productos.

Junto a un stand informativo, se desarrollará actividad ‘De la masa al horno’, donde los niños fabricarán su propio pan haciendo la masa, horneándola y etiquetándola con el fin de diferenciar entre los procesos de fabricación de alimentos tradicionales y los industriales.

Asimismo, se organizará un juego gigante donde los peques identificarán los símbolos de los productos peligrosos, pictogramas asociados y su clasificación; mientras que en el puesto ‘Dale vida a tus basuras’ elaborarán sus propios juguetes a partir de material de desecho y aprenderán las posibilidades de la reutilización de materiales reciclados.

También los participantes descubrirán a través de un puzzle gigante el ciclo del agua y la energía, y se familiarizarán con el consumo, derroche y contaminación, con el fin de fomentar hábitos de consumo responsable.

Por último, se impartirá la charla-taller ‘Etiquebingo’ para habituar a los consumidores a leer el etiquetado como garantía de un buen uso y conocer la diferente simbología que aparece en los productos de consumo diarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?