¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mayores, al gimnasio

El proyecto ‘Vivifrail’ intenta prevenir caídas con el ejercicio físico

Adavir Getafe se encuentra en la calle Islas Canarias, 162 / ()

El riesgo de caídas es uno de los que más preocupa a nuestros mayores y para prevenirlo se ha demostrado la importancia del ejercicio físico. De ahí nace el proyecto ‘Vivifrail’ que ahora llega a las residencias Adavir.

Es de momento un proyecto piloto en su residencia de Getafe, en la que se fomenta la actividad física en los mayores.

De izquierda a derecha, Alejandro Buldón (fisioterapeuta), Sara González (directora médico) y Virginia González (adjunta a la dirección de residencias ADAVIR) / SER Madrid Sur

“Es imprescindible porque si hay algo que tenemos que mantener en la población geriátrica es la movilidad y eso facilita además que sean autónomos durante más tiempo”, apunta Sara González Blázquez, directora médicos de la residencia de Getafe.

Por su parte, Alejandro Buldón, fisioterapeuta encargado de este proyecto, recalca que “el objetivo es prevenir la discapacidad, la fragilidad y los riesgos de caídas”.

Incluso se puede revertir la situación de fragilidad que padecen.

Para ello se elabora un programa de ejercicios “multicomponente” con trabajo de resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad y equilibrio.

“De los cuatro, la fuerza es la que más ayuda a prevenir las caídas”, revela y explica que “lo entrenamos con ejercicios funcionales, con situaciones que se podrían encontrar en su día a día”.

Cargando