¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Programa Clara para mujeres desempleadas

Un programa que ayudará a las emeritenses con dificultades para entrar en el mundo laboral

Gloria Horrillo (coordinadora del programa) y Ana Aragoneses (delegada de igualdad) durante la presentación del programa /

El programa 'Clara' va dirigido a promover la inserción laboral de mujeres con especiales dificultades para la inserción laboral. El objetivo según la delegada de igualdad del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, es "beneficiar a ese colectivo de mujeres promoviendo su participación, fomentando su autonomía personal y económica al igual que incrementado la empleabilidad a través de una cualificación específica para el empleo”.

Va a tener lugar hasta el mes de noviembre en el Centro Clara Campoamor. Las inscripciones pueden hacerse hasta el el 22 de marzo de forma presencial en la sede de la delegación o en el mail programaclara@merida.es.

Según la responsable del programa, Gloria Horrillo, el programa se divide en cuatro fases. La primera responde a la motivación hacia el empleo, en la segunda se hace una definición del perfil profesional adaptado a las motivaciones de cada mujer, la tercera se orienta a la formación hacia la empleabilidad y la cuarta al acompañamiento en la búsqueda activa de empleo.

La delegada de Igualdad, asegura que aunque en los últimos años las desigualdades hacia las mujeres han disminuido, aún se siguen produciendo, por lo que el programa va destinado "a mujeres de entre 20 y 40 años, con baja formación, cargas familiares, desempleadas y con dificultades y/o riesgo de exclusión social".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?