¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Voluntarios de Inclusives Villanueva restauran un tramo de la Vía Verde

Han realizado tareas de restauración ambiental en un tramo del camino natural Vía Verde Vegas del Guadiana

Jornada de voluntariado en la Vía Verde desde Inclusives /

Un grupo de voluntarios con discapacidad intelectual pertenecientes al centro de día de Inclusives en Villanueva de la Serena, han trabajado en una actividad enmarcada dentro del proyecto "Voluntariado Inclusivo: Naturaleza para todos", desarrollado por Inclusives, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, la Diputación de Badajoz y la Fundación Mapfre. Durante esta actividad se ha restaurado un tramo de medio kilómetro, donde se han recogido unos 150 kilogramos de basura, la mayoría plásticos.

Complementariamente, en uno de los tramos de la Vía Verde, se ha realizado una reforestación con el objetivo de recuperar la biodiversidad natural de la zona, utilizando especies como encinas, retamas, durillos y adelfas.

El objetivo de la actividad ha sido recuperar el valor ecológico y mejorar el estado de conservación de la Vía Verde, así como sensibilizar a los ciudadanos en el respeto de la naturaleza y los recursos ambientales. Además, dentro de este proyecto desde Inclusives se está haciendo a los voluntarios una introducción a los conocimientos etnobotánicos de la comarca, incidiendo en los usos y costumbres asociados a las plantas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?