¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bosch saca a la venta su planta de planchas de Vitoria que emplea a 260 trabajadores

Según la empresa, la actividad en la empresa continuará hasta encontrar un comprador que se haga cargo de la planta

Instalaciones de la planta Bosch en Vitoria /

El grupo BSH, una filial que pertenece a la multinacional Bosch, ha puesto a la venta su planta de Vitoria en la que están empleados 260 trabajadores. La empresa quiere dejar el negocio de la fabricación de planchas a la que se dedica la factoría de Vitoria y busca un inversor para colocar la planta. 

"Nuestro objetivo es encontrar el comprador más adecuado y que ofrezca la mayor confianza para seguir con la actividad industrial y poder mantener así, a largo plazo la viabilidad de la fábrica de Vitoria", explica la empresa en un comunicado. 

Según la empresa, la actividad en la empresa continuará hasta encontrar un comprador que se haga cargo de la planta. Las planchas que salen de la planta de Vitoria -de las marchas Ufesa y Bosch- seguirán, de momento, en propiedad de BSH. 

La operación de venta obedece a un cambio en la política de BSH para abandonar la fabricación de planchas: "Tras un intenso análisis del mercado y sus oportunidades de negocio, BSH ha tomado la decisión de enfocar sus actividades y concentrar sus inversiones futuras en las categorías de preparación de alimentos, aspiración y preparación de bebidas como familias futuras de crecimiento rentable", explica la empresa en un comunicado. 

Cargando