¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORA'Verano 1993', Biznaga de Oro del Festival de Málaga

Aprendiendo a ser padres y madres

Se cumplen 25 años de la puesta en marcha de la Escuelas de Padres y Madres por parte de la Diputación

Los padres y madres mejoran sus herramientas para la crianza de sus hijos e hijas /

En ‘Hoy por hoy Vitoria’ nos acercamos a la Escuela de padres y madres. Escúchalo aquí.

¿Cómo educar “bien” a un hijo? ¿Cómo ponerle límites? ¿Se pueden gestionar mejor las rabietas? Son solo algunas de las muchísimas dudas que asaltan a los adultos cuando llegan los txikis a casa. Para ayudar a resolver esas cuestiones, hace 25 años la Diputación alavesa la Escuela de Padres y Madres. Se trata de un foro en el que los aitas y amas se reúnen periódicamente y abordan aquellas cuestiones que les preocupan para ir dotándose de nuevas herramientas que les faciliten el día a día a ellos y a sus hijos.

“La escuelas se crean para aportar orientación educativa y dar pautas a los padres y madres que cada vez lo demandaban más”, señala Yolanda Jimenez, técnica del servicio de prevención comunitaria del Instituto Foral de Bienestar Social en Rioja Alavesa. Es precisamente esta cuadrilla la que más escuelas tiene: 7 de las 16 que hay en el territorio se ubican en Rioja alavesa.

“A mí me ha cambiado la vida como madre”. Así de tajante resume Lucía Amelibia su participación en la escuela de padres y madres de Laguardia en la que participa desde hace 4 años. Hay 17 personas apuntadas y se reúnen todos los martes para abordar los temas que les preocupan. “Hablamos de acoso escolar, de la tolerancia a la frustración, de los celos entre hermanos”, nos cuenta Noelia Moreno, psicóloga que lleva 15 años colaborando con las escuelas de Rioja alavesa.

Cargando