¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘Primavera Barroca’ dobla la venta de abonos para su inauguración, este lunes

La cuarta edición del ciclo, convertido ya en un referente, se estrena este lunes en el auditorio Príncipe Felipe. Serán seis conciertos en los que se estrenarán hasta nueve piezas rescatadas del olvido

La Academia del Piacere inaugurará, el lunes 20 de marzo, el ciclo 'Primavera Barroca' /

Este lunes 20 de marzo se inicia, en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, la cuarta edición de Primavera Barroca. Hasta el 31 de mayo están previstos seis conciertos coproducidos por el Centro Nacional de Difusión Musical y el Ayuntamiento de Oviedo. A pesar de su juventud, esta cita con la música barroca, aunque no de manera exclusiva, se ha consolidado entre las grandes a nivel nacional. Una buena prueba de ello es que la venta de abonos para el ciclo se ha doblado en relación con la última edición.

Uno de los hechos imprescindibles de la Primavera Barroca ovetense es su afán por la recuperación de obras. Es esta ocasión serán nueve las piezas que se estrenarán después de haberlas rescatado del olvido. Después de un intenso trabajo de investigación y edición han vuelto a ser publicadas de nuevo y se estrenarán en la sala de cámara del auditorio. Así, tendremos la oportunidad de escuchar el Oratorio de Santa Bárbarade José Lidón que ha sido vuelto a la vida para ser interpretado en Oviedo por Acadèmia 1750, liderada por el asturiano Aarón Zapico. Del mismo modo se podrán escuchar, por primera vez para casi todos, obras de los siglos XVII y XVIII compuestas por Sebastián Durón, Francisco Corselli, Giovanni Bononcini, Gaetano Brunetti o José de Torres.

Además, y de manera paralela a los conciertos, se desarrollará un ciclo de conferencias organizado por la Universidad de Oviedo, y los Conservatorios Profesional y Superior de Música de Oviedo; actividades estas que también se incluyen en el programa ‘Circuitos’ del Centro Nacional de Difusión Musical.

La cuarta edición de Primavera Barroca se inicia este lunes con el concierto que ofrecerá, a las siete de la tarde la formación Academia del Piacere, dirigida por Fahmi Alqhai, con la soprano Nuria Rial. Interpretarán un programa en el que figura la recuperada sinfonía de la comedia Muerte en Amor es la Ausencia de Sebastián Durón, además de otras obras de uno de los más brillantes maestros italianos de su generación, Giovanni Bononcini.

El 26 de marzo, Aarón Zapico dirigirá a Acadèmia 1750 en un concierto en el que traerán de vuelta el oratorio Al Iris de paz, la gloriosa Virgen y Mártir Santa Bárbara, recuperado entre los fondos musicales de la Biblioteca Real de Madrid. Fue compuesto por José Lidón en 1795 para conmemorar el día de la patrona del Real Colegio de Niños Cantores.

El 6 de abril, Música Boscareccia, dirigida por Andoni Mercero y con la soprano Alicia Amo, interpretará el programa Paseos por la Real Capilla, en el que el que aparecen obras de Francisco Corselli, José de Nebra, José de Torres, Gaetano Brunetti y Corselli. El contratenor Bejun Mehta estará en el auditorio el 27 de abril, acompañado por la Akademie Für Alte Musik berlin. En el programa aparecen obras que van de Bach a Häendel, pasando por Vivaldi o Hoffmann. Fabio Biondidirigirá a Europa Galante el 16 de mayo en un concierto protagonizado por los cuatro conciertos de violín de Antonio Vivaldi. El ciclo se cerrará el 31 de mayo con Diálogos e improvisaciones. De Oriente a Occidente y del Viejo al Nuevo Mundo. Un programa ecléctico en el que Jordi Savall, dirigiendo a Hespèrion XXI, viajará de oriente a occidente a través de músicas de múltiples orígenes que recordando la diáspora sefardí, la propia cuna israelí, o el aniversario de Cervantes.

Cargando