¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 7 de mayo habrá una nueva marcha contra el ATC de Villar de Cañas

Es la octava movilización que convoca la Platafroma Contra el Cementerio Nuclear de Cuenca.

La Plataforma Contra el Cementerio Nuclear de Cuenca se movilizará el próximo 7 de mayo. Mostrará su oposición al Almacén Temporal Centralizado por octavo año consecutivo en una marcha pacífica desde la Urbanización de Casalonga hasta Villar de Cañas.

Pasarán además por los terrenos donde pretenden construir el silo nuclear. Allí explicarán cuál es la situación del proyecto y sus reivindicaciones. Siete kilómetros que, según traslada María Andrés, portavoz del colectivo, "serán más reivindicativos este año por las circunstancias en las que se encuentra el ATC".

En este sentido, Andrés se ha referido al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de la semana pasada, en el que, "reitera que la gestión de los residuos radiactivos está por encima de la protección de las aves". Una afirmación que para la Plataforma abre la puerta a construir un almacén de residuos radiactivos en cualquier lugar. Eso sí, la portavoz recuerda que "el de Villar de Cañas sigue bloqueado".

Esperan que a la marcha de este año se sumen miembros de los más de 50 colectivos que forman la Plataforma y ciudadanos de toda la región.

Cargando