¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Qué hay del convenio entre Cuenca y Albacete por el servicio de bomberos??

Juan Gil, diputado del SEPEI de Albacete, dice que “no hay novedad alguna” y que "debe haber voluntad política".

Coincidiendo con las movilizaciones de este jueves por parte de los bomberos conquenses por un plan de expansión de parques por la provincia para atender a todas las zona, nos preguntamos qué hay del convenio entre las Diputaciones de Cuenca y Albacete para regular el servicio que el SEPEI albaceteño presta en la zona de La Mancha conquense. El diputado responsable del servicio en Albacete, Juan Gil, señala que “no hay novedad alguna”.

Gil reconoce que está por corregir esta situación. Asume que “el gran reto” es buscar una fórmula entre ambas instituciones provinciales pero dice que para ello “debe haber voluntad política”. Asegura que él se habría sentado a solucionarlo hace un año y lanza un guiño a la Diputación conquense para iniciar las negociaciones y regularizar esta anomalía sobre la que parece lógico que “tiene que haber compensación económica”.

Recordemos que los bomberos de la Diputación de Albacete atienden a 32 pueblos conquenses, lo que supone dar servicio a alrededor de 40.000 habitantes.

Cargando