¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nace la Asociación Cultural de Emergencias Socuéllamos

Lo ha promovido la Agrupación de Protección Civil de la localidad con el objetivo de conseguir fondos para mejorar el servicio.

Nace la Asociación Cultural de Emergencias Socuéllamos. Lo ha promovido la Agrupación de Protección Civil de la localidad de La Mancha ciudadrealeña con el objetivo de, al calor de las cuotas de los socios, poder mejorar el servicio.

En concreto, los fondos que consigan los usarán para renovar el material y formar a los nuevos voluntarios que se vayan incorporando. Así lo ha trasladado el jefe de la Agrupación, Pepe Álvarez. En la actualidad son 32 los voluntarios, casi la mitad nuevas incorporaciones. Álvarez ha destacado la necesidad de profesionalizar al máximo la Agrupación ante la falta de un parque de bomberos en un municipio con más de 14.000 habitantes.

Álvarez se ha mostrado convencido en que lograrán superar el millar de socios. Ya superan la centena. A medio plazo la idea es ofrecer cursos de formación en emergencias básicas a todos los socios pero la prioridad ahora, ha incidido, serán los voluntarios.

Por cierto que la Agrupación este jueves recibe una mención honorífica de la ONG Misión Humanitaria en Ciudad Real por colaborar activamente en los proyectos de cooperación nacional e internacional de la organización.

Cargando