¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ponferrada inicia los trámites para la contratación del servicio de ayuda a domicilio

El TARCYL resuelve las alegaciones presentadas por una empresa

El ayuntamiento de Ponferrada tramitará el pliego de contratación del servicio de ayuda a domicilio después de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León haya desestimado las alegaciones presentadas por una empresa.

El Tribunal considera legal y adecuado el criterio establecido por el ayuntamiento sobre la suspensión del servicio si, en algún momento, la Junta eliminase la ayuda económica que aporta para su funcionamiento. En este sentido, el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz reconoce que ni el ayuntamiento, ni la Junta se ha planteado nunca abandonar ese servicio, pero es necesario ser estricto y concreto en el pliego de condiciones.

El pliego supone un presupuesto de hasta un millón y medio de euros para la licitación de un año prorrogable un año más de común acuerdo dentro de un servicio que, actualmente, cuenta con más de 300 usuarios y unas 7.000 horas mensuales contratadas.

Por cierto que la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo presidirá el próximo 27 de marzo el consejo de la ciudad en el que participarán un máximo de 33 representantes. A día de hoy 21 colectivos han respondido a la petición de la concejalía y además serán los encargados de proponer a las diez personas de relevancia que deben sumarse a los 23 iniciales. Ambas cuestiones se han presentado a la comisión del área en la que también se ha dado cuenta de la buena acogida de la unidad de actividades y servicios de Rimor que ha permitido la contratación de cinco personas

Por cierto, el próximo lunes 20 de marzo comienza el periodo de solicitud de plaza en las escuelas infantiles municipales. El plazo culminará el 3 de abril.

Cargando