¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La secretaria municipal reconoce que "se confundió al votar" sobre las basuras

La funcionaria admite ahora que debía, según sus criterios, haber votado en contra del dictamen favorable a Urbaser, pero se abstuvo

Concejala de Hacienda, Amparo Vidal /

Convocada la Junta de portavoces del ayuntamiento de Ponferrada para hablar de la conveniencia o no de adjudicar a Urbaser el contrato del servicio de limpieza y recogida de basuras. La idea de la concejala de Hacienda, Amparo Vidal, es explicar los fundamentos por los que el equipo de gobierno tiene claro que con esa decisión se cumple la sentencia que declaraba nula la contratación a FCC por parte del anterior equipo de gobierno.

Pero a esa reunión se llega con otro paso sorpresivo. La Secretaria municipal se ha dado cuenta de que su abstención en la comisión de expertos no se ajusta a ley. Es decir, que se abstuvo pero no puede hacerlo tiene que votar o a favor o en contra. "No cambia nada", mantiene Amparo Vidal,  pero sí que añade un ingrediente más de polémica a todo esto.

Ni siquiera cree que la votación sea impugnable, a pesar de que la secretaria no sabía lo que tenía que hacer. Sí que tienen muy clara la postura en el equipo de gobierno dice Amparo Vidal sobre una situación en la que además trabajan en un doble sentido, dado que a la situación legal se une también el conflicto laboral que intentan evitar y que de no hacerlo se transformará en huelga del servicio a partir del 3 de abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?