¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El XII Encuentro del Día de los Bosques debate sobre deporte y conservación

El Campus de Ponferrada acogerá el próximo 23 de marzo una serie de charlas centradas en estos dos temas para conmemorar el Día Internacional de los Bosques

Roberto Mendo, concejal de Medio Ambiente, junto a Francisco Jordan, técnico del área, en rueda de prensa /

Para tratar sobre estas cuestiones se reunirá un amplio elenco de especialistas en un encuentro que será inaugurado por el naturalista y escritor Ignacio Abella con una ponencia titulada ‘Naturaleza, Ocio y Negocio’.

A partir de ese momento, durante todo el día se desarrollarán más de quince charlas que abarcarán temas como los valores e impactos del deporte en el medio ambiente, las normativas para la conservación y seguridad en montaña o las experiencias de deportistas en la naturaleza del Bierzo. Para ello, se contará con numerosos expertos en estos campos, que, como ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, irán desde representantes de la Junta hasta colectivos ecologistas, personas pertenecientes al ámbito universitario, deportistas u organizadores de pruebas de montaña, entre otros.

La jornada finalizará el día 24 con un coloquio que abordará los cambios que se han producido en el mundo forestal en el último siglo y con la plantación de un árbol en los jardines del Campus.

Cargando