¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ponferrada pedirá al juez que aclare la sentencia sobre el contrato de limpieza y basuras

A excepción de PSOE y PeC, el resto de grupos se ha decantado por solicitar al juez el incidente de ejecución

El Ayuntamiento de Ponferrada pedirá un incidente de ejecución para que el juez aclare los extremos en los que se debe cumplir la sentencia que, recuerden, anuló el proceso de baremación del macrocontrato de la limpieza, el servicio que actualmente se disputan FCC y Urbaser.

Solicitar esa aclaración al juez ha sido la opinión mayoritaria en la Junta de Portavoces y, de hecho, ha contado con el respaldo de PP, Coalición por el Bierzo, USE-Bierzo y el PRB mientras PSOE y Ponferrada en Común optaban por seguir adelante con la propuesta de la mesa de contratación que se decantaba por adjudicar el contrato a Urbaser. Esta situación demorará, de nuevo, el proceso sin que el equipo de gobierno conozca una fecha posible para recuperar la licitación según ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Amparo Vidal.

Vidal no esconde que esta situación se produce en un momento complicado con la huelga convocada para el 3 de abril por los trabajadores, un asunto que intentarán evitar, pero que tratarán de resolver, aunque respetando los tiempos entre empresa y plantilla.

En el caso del PSOE, el portavoz Olegario Ramón reconoce que su preferencia sería llevar directamente la propuesta al pleno ya que la decisión de la mesa de contratación no es vinculante. Es más, considera que las aclaraciones tendrían que haberse pedido antes de convocar la mesa de contratación

Ramón se ha mostrado muy crítico también con la actitud del equipo de gobierno y, concretamente, de la alcaldesa en este asunto dado que, a su juicio, no se puede ceder continuamente la responsabilidad del gobierno

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?