¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Formalizan una oferta de compra de los terrenos portuarios de La Puntilla

La empresa ofrece 6,8 millones, una vez que quede cerrardo el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y la APBC

Una imagen aérea del terreno /

La empresa navarra SIAT GESTIÓN S. L. ha presentado una oferta para hacerse con los terrenos de la Autoridad Portuaria (APBC) en las inmediaciones de la playa de la Puntilla de El Puerto. Según ha confirmado la SER en fuentes cercanas a la operación, la compañía ha ofrecido un total de 6, 8 millones de euros por el total de la parcela identificada en el plan de ordenación urbana portuense como AA-2.

Se trata de un suelo de 113.648 metros cuadrados que recientemente ha sido desafectado del dominio público, pasando a formar parte del patrimonio de la Autoridad Portuaria. En la actualidad, el Ayuntamiento portuense negocia con la APBC un convenio urbanístico por el que el área municipal de urbanismo deberá recalificar los usos de la parcela. Hasta el momento, la intención expresada por el Ayuntamiento era la de dotar el terreno de usos hoteleros y residenciales.

El convenio, con todo, se encuentra ahora bloqueado al demandar el Ayuntamiento la cesión de la parcela, de manera que pueda ser gestionada directamente por la parte municipal.

En su escrito, la empresa condiciona su oferta a los usos, parámetros y aprovechamientos que resulten del convenio que la APBC suscriba con el Ayuntamiento.

Por último, SIAT espera que se inicie el procedimiento para la enajenación de los terrenos para avanzar en la firma de un contrato que permita el desarrollo final de la actuación.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?