¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un evento motivador para celebrar los 20 años de Fedisfibur

La Federación de entidades que representan a personas con discapacidad física recuerda el reto de conseguir una ciudad accesible para todos

Jugadores del C.B. Miraflores firmaron balones que se sortearán en el partido a beneficio de Fedisfibur /

Fedisfibur organiza el segundo encuentro de baloncesto en silla de ruedas entre el Miraflores y el Servigest como "pistoletazo de salida" de su vigésimo aniversario. El partido tendrá lugar el 26 de marzo a mediodía en el Polideportivo del Plantío. La coordinadora de Fedisfibur, Carmen Cabrillo, vaticina que será un evento "divertido, motivador para las personas con discapacidad y aleccionador para las personas sin discapacidad". Las entradas, a beneficio de la Federación de entidades representantes de personas con discapacidad física, se encuentran ya a la venta por 6 euros en diferentes puntos de venta en la ciudad.

La federación, de la que ahora forman parte 8 entidades (Frater, Disfar, Hemobur, Laringectomizados, Parkinson, Apace, Afibur y Adalid), representa a unas 2.000 personas en la ciudad y está en conversaciones para incorporar más asociaciones, según avanza Cabrillo. La entidad trabaja también en el diseño de una mascota con algunos centros escolares de la ciudad cuyos alumnos han mostrado su visión de la discapacidad.

Entre los principales mensajes que traslada Fedisfibur en su aniversario está la reivindicación de que se mejore la accesibilidad en todos los ámbitos urbanos. En la capital burgalesa ponen algunos ejemplos, como el acceso a las instalaciones e la Policía Local, según destaca el responsable nuevas tecnologías y redes sociales de la federación, Álvar Alonso o la entrada a la Catedral de Burgos, para la que "seguro que hay alguna solución". Escucha la entrevista con Fedisfibur en Hoy por hoy Burgos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?