¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

El partido judicial de A Coruña sigue soportando dos desahucios diarios

La mayoría por impago de alquiler de 200 a 400 euros

El partido judicial de A Coruña asiste a dos desahucios diarios como ocurría en plena crisis. Estas situaciones no han remitido. Se han reducido las ejecuciones hipotecarias que ahora son un 10 por ciento de los casos pero siguen de forma continua los desahucios producidos por falta de pago de alquiler. Según datos del Escace, órgano común que se encarga de realizar las citaciones, embargos y desahucios en el partido judicial de A Coruña, estamos ante situaciones de impago de rentas de entre 200 o 400 euros de familias que optaron a un compromiso de alquiler y han perdido su trabajo o han visto cambiar su situación económica por la crisis. Es un problema que afecta a todo el país. Ha mejorado la reacción de las administraciones ante la indefensión de los afectados.

El partido judicial de A Coruña abarca prácticamente todos los concellos del área sumando unos 400 mil habitantes desde A Coruña a Arteixo u Oleiros. Soporta dos desahucios diarios según los datos del Escace. Según funcionario Ángel Garmendia estamos ante una situación general estructural.

Estos últimos años se ha elaborado un protococolo de colaboración entre servicios sociales de los Concellos y los órganos judiciales para que fluya la información entre unos y otros. Ha mejorado la búsqueda de alternativas para la gente que tiene que abandonar su vivienda porque no la puede pagar. Son igualmente los propios funcionarios los que hacen gestiones e intentan buscar soluciones para un ciudadano en esta situación. Piden que sean los colegios de abogados los que se encarguen de estas gestiones e intenten que haya reacción antes de que se produzca el desalojo forzoso.

Cargando