¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El alcalde aporta novedades sobre el billete del metro y el soterramiento del tren

Paco Cuenca anuncia que el Ayuntamiento estará “vigilante” ante la fusión Bankia-BMN y sus repercusiones

El alcalde de Granada ante un cuadro de José Guerrero en la exposición sobre pintura abstracta andaluza inaugurara este jueves en el Centro Lorca de la ciudad /

El alcalde de Granada ha aportado este jueves novedades sobre el billete del metro y el futuro del soterramiento del tren. Paco Cuenca ha anuncia además que el Ayuntamiento estará "vigilante" ante la fusión Bankia-BMN.

Sobre el metro, el alcalde de Granada ha exigido a la Junta una mesa de trabajo inmediata para fijar por consenso el precio del billete. Paco Cuenca ha asegurado que la administración andaluza ha comenzado mal el proceso al no haber contado con el Ayuntamiento de la capital y ha exigido gratuidad para el transbordo de viajeros entre el autobús urbano y el metropolitano.

La Consejería de Fomento de la Junta ha propuesto que el viaje en el metro cueste 1'35 euros si es viaje sencillo u 82 céntimos, si se abona con la tarjeta monedero del propio metro o con la tarjeta metropolitana de transportes. Si se realiza un transbordo desde alguna línea comarcal, el viaje solo costará 62 céntimos. No existe posibilidad de transbordo con el autobús urbano de la capital.

La oposición ha puesto el grito en el cielo por estas tarifas. Ciudadanos ya pidió ayer que el metro cueste lo mismo que el autobús urbano.

La portavoz del PP, Rocío Díaz, ha acusado este jueves al alcalde de haberse plegado a los intereses del PSOE y a la concejala de Movilidad de dejación de funciones. Los populares quieren las mejores tarifas posibles.

El portavoz de Izquierda Unida Paco Puentedura vaticina un poco uso del metro si esas son las tarifas.

La oposición municipal pide una rectificación de la Junta.

Soterramiento del tren

El alcalde ha anunciado que la próxima semana el Ayuntamiento de Granada tendrá disponible su propuesta sobre la entrada de las vías a la capital y ha advertido al Ministerio de Fomento que el futuro de la ciudad lo decidirá el propio municipio según la propuesta que mejor le convenga para su futuro.

Paco Cuenca ha asegurado que los técnicos municipales trabajan en la propuesta de soterramiento e integración urbana del tren en Granada desde el mismo martes, cuando el Ministerio de Fomento se comprometió en estudiar todas las alternativas.

El alcalde ha asegurado que el proyecto de soterramiento no puede aplazarse en el tiempo, tras lamentar los retrasos ya acumulados.

El Ministerio de Fomento ha aportado todas las alternativas estudiadas hasta ahora, incluyendo la más barata que establece el soterramiento de las vías por La Chana pero la entrada en superficie a la estación.

El alcalde dice que la decisión final la marcará el Ayuntamiento. Ha aprovechado la ocasión para exigir la construcción de la Variante de Loja y la reconexión ferroviaria por la vía de Moreda.

Fusión BMN-Bankia

Paco Cuenca se ha mostrado preocupado por la incidencia de esta agrupación bancaria. Pedirá que la nueva entidad aumente su presencia económica y cultural en Granada.

Asegura que el Ayuntamiento está vigilante para que se garanticen los intereses de Granada y de los puestos de trabajo de la antigua CajaGRANADA. A la vez, el alcalde ha pedido no generar alarma con la fusión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?