¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A prisión el presunto homicida de la zona norte

Está acusado de dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron hace una semana en la calle Fray Sánchez Cotán

La zona norte de la capital, foco de confictividad. /

El hombre de 44 años que ayer recibió el alta médica tras permanecer hospitalizado por el impacto de una bala en la pierna ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, acusado de dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa, y por tenencia ilícita de armas.

Lo ha hecho por su implicación en un suceso que tuvo lugar sobre el mediodía del pasado jueves en el patio interior de un edificio de viviendas situado a la altura del número 45 de la calle Fray Juan Sánchez Cotán, en el distrito Norte de Granada, y que terminó con una víctima mortal y un herido muy grave.

El arrestado, que estuvo primero custodiado por la Policía Nacional y continuó hospitalizado como detenido hasta que mejoró su estado de salud, declaró el pasado domingo ante el Juzgado de Instrucción 8 de Granada, en funciones de guardia, y que ha remitido las diligencias al Juzgado de Instrucción 5, que se hará cargo de la causa.

El juez instructor ordenó ayer su ingreso provisional en la cárcel de Albolote, comunicado y sin fianza, por la presunta autoría de un delito de homicidio, un homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, según han detallado a Efe fuentes judiciales.

En el suceso también resultó herido un joven de 24 años, hermano de la víctima mortal y que recibió el impacto de una bala en la cara, que continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital del PTS intubado y en estado "muy grave".

La unidad de Homicidios mantiene abierta esta investigación para determinar si hubo más implicados y la de otro suceso, que sucedió en el mismo distrito el pasado 22 de febrero, fecha en la que murió otro joven tras recibir un disparo en la cabeza procedente de una furgoneta en marcha.

El autor de este homicidio fue identificado horas después del suceso aunque aún no ha sido detenido

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?