¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Fiesta del Dragón, rodeada de seguridad

El paraje Aguas Calientes acogerá la celebración de la denominada Fiesta del Dragón, con la que la comunidad hippy celebra cada año la llegada de la primavera

Fiesta del Dragón en Santa Fe. /

El Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) ha previsto un dispositivo especial para desarrollar en los próximos días en el entorno del paraje Aguas Calientes, que acogerá a celebración de la denominada Fiesta del Dragón, con la que la comunidad hippy celebra cada año la llegada de la primavera.

La intención del Consistorio es la de garantizar al máximo la seguridad de los ciudadanos y de quienes participen en la concentración, para la que se ha previsto un despliegue especial de la Policía Local en el que colaborarán agentes de la Guardia Civil.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha acordado el dispositivo durante un reciente encuentro celebrado con el subdelegado del Gobierno de Granada, Francisco Fuentes, ha informado hoy el Ayuntamiento.

La intención municipal es que el dispositivo transcurra con la mayor seguridad posible, al tiempo que se cumplan las ordenanzas municipales, el marco legal en el que el consistorio puede actuar ante las posibles situaciones que se generen.

El regidor ha explicado que todos los agentes implicados ante esta fiesta, incluidos portavoces de los grupos políticos municipales así como el propietario de los terrenos donde se celebra la fiesta, han sido convocados a una comisión de seguimiento de esta celebración.

Gil ha señalado también que en la reunión mantenida con el subdelegado se ha abordado la posibilidad de erradicar la celebración de esta fiesta, pese a que se trata de un asunto "difícil" y para el que pretende implicar a administraciones como Junta de Andalucía o la Subdelegación del Gobierno, representantes del Distrito Metropolitano de Salud o la propiedad de los terrenos donde se celebra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?