¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Big Air pide paso en Sierra Nevada

Espléndida novena jornada en los Campeonatos del Mundo con la fase de clasificación de esta modalidad. El presidente de la Diputación José Entrena visita la carpa de la provincia

Prueba nocturna en Sierra Nevada durante los mundiales. /

Sierra Nevada vive una jornada espléndida, la novena de los Campeonatos del Mundo. Todavía el viento se ha notado en cotas altas y además la niebla también ha aparecido, lo que ha impedido la apertura de algunas pistas en la zona de la Laguna por motivos de visibilidad. La estación mantiene abiertos 83 kilómetros de superficie y todo el desnivel.

En cuanto a los mundiales, hoy se celebra una de las pruebas centrales, la clasificación del Big Air, 'el gran salto', donde participa el joven granadino de 16 años, Josito Aragón. Hoy se ha celebrado clasificación del Big Air; la final es mañana.

Los Campeonatos del Mundo están siendo de toda la provincia, con mucha animación en la zona que mantiene abierta la Diputación provincial, que ha recibido la visita del presidente.

José Entrena ha destacado la proyección internacional de la provincia que ofrece el Mundial de Sierra Nevada. Dice Entrena que es una oportunidad única para Granada, un escaparate único.

LAS PRUEBAS

El austriaco Andreas Prommegger logró el 'doblete' en las disciplinas alpinas de snowboard y 24 horas después de anotarse el eslalon, ganó también el gigante paralelo de los Mundiales de Sierra Nevada, donde la checa Ester Ledecka revalidó el título logrado hace dos años en Kreischberg (Austria). La rusa Ekaterina Tudegesheva ganó el bronce, después de batir en la manga por el tercer puesto a la alemana Ramona Theresia Hofmeister.

Cargando