¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un lugar para compartir cultura y solidaridad

Ateneo Varillas programa encuentros a favor del conocimiento

Conferencia en el Ateneo /

Se puede leer que Ateneo fue un retórico y gramático griego, de cuya obra solamente se conserva El banquete de los eruditos, un repertorio de diálogos de gran riqueza informativa acerca de las costumbres cotidianas de la época. También podemos encontrar en los libros, en este caso en el diccionario, que Ateneo significa asociación cultural que fomenta los conocimientos científicos, literarios y artísticos de las personas que pertenecen a ella. Y si seguimos buscando vínculos con este término, llegamos a la calle Varillas de la ciudad de León, donde se instala físicamente la Asociación Ateneo Varillas, que quizá ha logrado fusionar los precedentes postulados.

Yolanda Díez cedió el importe íntegro de todos sus cuadros al apoyo a los refugiados / Ateneo Varillas

Provista de un catálogo de actividades diversas y asequibles, esta entidad se constituye hace cuatro años cuando un grupo de personas deciden que las nuevas tecnologías son fantásticas, pero el uso real de los sentidos quizá las supera; que hay más de un ser humano interesado en saber de la “contaminación silenciosa”; que cualquier edad es perfecta para hacer gimnasia; o que es fácil disponer de un atril para contar lo que otros no saben acerca de lo mundano y lo celestial. Es un lugar abierto a la cultura y a la acción social, en el que se ejerce la aportación de las habilidades y la ausencia de recompensas económicas.

La presidenta del Ateneo, Ángeles Velado, compartiendo la experiencia de los refugiados en Grecia / Ángeles Velado

Ángeles Velado y Alfredo Rodríguez, presidenta y secretario del grupo, reivindican la esencia del ideario que llevó a la constitución del Ateneo Varillas: disponer de un territorio para el encuentro de personas e ideas a favor de la cultura y la solidaridad. Un lugar contra el miedo y la resignación. Los estatutos citan asimismo, la voluntad de trabajar por la implantación de la justicia social; potenciar el desarrollo de valores no violentos y fomentar la cultura de la paz; la defensa del ecologismo y la necesidad de conservar la naturaleza; o, por citar solo otro ejemplo, lograr la igualdad de género.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?