¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Universidad de León inicia un estudio pionero sobre el cáncer de hígado

A través de una beca de la AECC, la ULE analizará por qué el cuerpo genera resistencia ante el único medicamento que se utiliza actualmente contra este tipo de cáncer

La Universidad de León va a realizar un estudio pionero en España en la lucha contra el cáncer de Hígado. Lo hará a través de una beca de la Asociación Española contra el Cáncer.

Una beca de 60 mil euros, con la que el equipo de investigación que lidera la doctora Carolina Méndez, estudiante de la Universidad, tratará de encontrar la respuesta a por qué el cuerpo genera una defensa, una resistencia, ante el único medicamento con el que se trata actualmente el cáncer de hígado, el Sorafenib. El estudio ha contado con el aval unánime de los investigadores independientes que han otorgado la beca.

"Es un estudio básico, y en función de los resultados que obtengamos veremos la aplicación que puede tener en la clínica. Vamos a generar células de hepatocarcinoma a las que vamos a añadir muestras del medicamento para ver los mecanismos de interacción y el cambio que se produce en una segunda fase, por lo que pierde su efecto", ha explicado Javier González, director del proyecto de investigación.

Cargando