¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Solo un 18% de los afiliados del PP podrán votar para elegir presidente

El precandidato a la Presidencia del PP de Castilla y León y alcalde de León, Antonio Silván, presenta en la capital salmantina, de donde es alcalde el otro aspirante, Alfonso Fernández Mañueco, sus propuestas para ese partido. / ()

El presidente del Comité Organizador del Congreso Regional del PP, Raul de la Hoz, señaló que a falta de comprobaciones de última hora , en Valladolid, el numero de afiliados del PP que podrá votar en las primarias sera de 1.650. De ellos 1177 se apuntaron de forma voluntaria para ejercer su derecho al voto. El resto (450) regularizaron los pagos de sus cuotas a última hora, como requisito imprescindible para poder participar en el proceso de primarias. Valladolid es la segunda provincia de Castilla y León en número de afiliados con un total de 8.170 por 13.350 que tiene León que ocupa el primer lugar.

El precandidato a la presidencia del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comparece en rueda de prensa en la sede del PP de Palencia donde ha agradecido la "exquisita neutralidad" de la Dirección del partido en Palencia con los dos precandidatos que optan a sustituir a Juan Vicente Herrera en la dirección autonómica del partido / Almudena Alvarez (EFE)

En León a falta de últimas comprobaciones podran ejercer el derecho al voto 791 afliados, ya que ha ultima hora han podido regularizar su situacion de pago de cuotas 175.

En Castilla y León podrán votar en estas primarias del PP un total de 6.365 afiliados de los 54.000 que tiene el partido de Rajoy en toda la comunidad autónoma. Es decir un 18 por ciento del censo.

El presidente del Comité Organizador del Congreso Regional del PP , Raúl de la Hoz ha negado que se hayan podido quedar sin votar un numero indeteriminado del militantes en algunas provincias como León, y lo atribuye todo a "alguien que esté interesado en deslegitimar el proceso.

Coincidiendo con la puesta en conocimiento de estos datos, el precandidato Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del presidente provincial del PP en Valladoid Ramiro Ruiz Medrano aprovechó para pedir el voto a los afiliados vallisoletanos.

Mañueco aseguró que respeta todas las corrientes dentro del partido incluso la de los que en las ultimas horas han mostrado claramente sus preferencias hacia el otro precandidato Antonio Silván como es el caso del Vicepresidente de la Junta José Antonio de Santiago Juárez, al que Mañueco llamó cariñosamente "El pica".

Temas relacionados

Cargando