¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los taxistas se manifiestan contra la competencia desleal

Piden al equipo de Carmena que cambie sus políticas "180º" y que no beneficie a empresas como Uber o Cabify

Un manifestante del sector del taxi este jueves en Madrid /

Este jueves se han registrado colas en algunos de los puntos clave del sector del taxi, como por ejemplo en el Aeropuerto de Barajas. Durante dos horas, entre las 11 y la una de la tarde, todos los taxistas de la capital estaban convocados a un paro y a una manifestación, así que los viajeros que han llegado durante ese tiempo se han visto obligados a coger el Metro o el autobús mientras centenares de taxistas se manifestaban en el Paseo de Recoletos contra las empresas privadas de transporte de viajeros con conductor, las conocidas como VTC, como Uber o Cabify, a los que acusan de competencia desleal. Exigen a Carmena más implicación en la lucha contra esos supuestos abusos.

Durante dos horas los taxistas han hablado alto y claro. Al ritmo de las sirenas y los cláxones los principales representantes de las patronales del taxi se han manifestado portando una pancarta con el lema "Qué Madrid apueste por el servicio público del Taxi". Cerca de 20.000 familias viven en la comunidad de este sector. Sus reivindicaciones son múltiples y variadas: "Exigimos que se forme de manera adecuada a la Policía Municipal para controlar este tipo de coches, los VTC", señala un taxista. Otro compañero añade: "Son multinacionales que además de pagar unos mínimos impuestos, en comparación a los que pagamos el mundo del taxi, van a paraísos fiscales. Nos están haciendo la puñeta. Quieren sustituirnos, no vienen a convivir. Le pedimos al Ayuntamiento un gesto público, que digan 'estamos en contra de este tipo de empresas'", nos dice. 

Los taxistas durante su cocentración frente al Ayuntamiento de Madrid / JAVIER J.BAS

Reivindicaciones que han depositado, mediante una carta, en el registro del Ayuntamiento de Manuela Carmena. Exigen soluciones. De no obtenerlas ya anticipan que seguirán las movilizaciones.

Cargando