¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cae la estructura de la mafia georgiana en Madrid

Con la operación, la Policía ha esclarecido 40 hechos delictivos cometidos en Madrid y Murcia y un homicidio en Georgia.

La operación era activada a la vez en la capital, Getafe, Leganés y Barcelona. Los agentes del Cuerpo nacional reventaban 15 inmuebles situados en las 4 ciudades y detenían a 48 personas, la gran mayoría de nacionalidad georgiana.

Se trata de varias células delictivas de la mafia georgiana que con sede en la capital georgiana, Tiflis, operan a lo largo y ancho de Europa con el mismo tipo de golpes: asaltos a viviendas en las que no se encuentran sus propietarios para sustraer principalmente joyas y dinero en efectivo.

La investigación comenzó en marzo de 2016, cuando la Policía Nacional identificó a varias personas que habían participado en anteriores robos en viviendas, quienes formaban parte de una banda.

La banda estaba organizada para cometer los robos, así como por especialistas en "dar salida" a los objetos sustraídos en las casas.

Además, una parte de la organización se dedicaba a robar vehículos para los asaltos y facilitar viviendas para alojar a los supuestos autores de los robos.

Una gran cantidad de joyas, monedas de colección y dispositivos electrónicos han quedado expuestos en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid con el objetivo de que sus propietarios pueden reconocerlos y recuperarlos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?