¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Purificación Causapié: "Yo ya he decidido que voy a apoyar a Susana Díaz"

"Nos preocupa que lo que no valía para Cultura sirva para Igualdad", ha señalado la a portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Purificación Causapié, sobre la recolocación de Celia Mayer en la concejalía de Igualdad

Purificación Causapié en un momento de la entrevista con Javier Casal en La Ventana de Madrid /

"Yo ha he decidido que voy a apoyar a Susana Díaz porque yo soy una mujer feminista, que lleva muchos años luchando para que las mujeres tengan puestos de responsabilidad en el PSOE y fuera. Creo que ha llegado el momento de que el PSOE tenga una secretaria general y también porque creo que Susana puede aglutinar a lo que creo que hay que aglutinar, al conjunto del Partido Socialista y también a la sociedad española, al progresismo, a la izquierda ", ha dicho Purificación Causapié que se pronuncia así por primera vez sobre su posición en este tema.

Sobre si esta decisión supondrá un acercamiento a Antonio Miguel Carmona la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital decía lo siguiente: "voy a compartir esta decisión con él y con mucha gente más, con otros concejales también. Cada uno tomamos nuestra decisión y seguimos trabajando juntos", decía la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital

"Creo que Manuela Carmena está muy condicionada por lo que ocurre en su grupo"

"El grupo de Carmena no es un grupo de personas que trabajen juntas. Es un grupo de subgrupos de partidos políticos, de organizaciones que se mueven en un espacio en el que compiten por espacios de poder dentro del gobierno municipal".

Durante la entrevista Purificación Causapié también se ha referido a los últimos movimientos en la alcaldía de Madrid. Movimientos que han supuesto que Celia Mayer sea relevada de Cultura y pase a Igualdad. "¿Por qué eso que no vale para Cultura vale para Igualdad? A mi me importa mucho  la lucha contra la violencia de género, me importa mucho la política de Igualdad de la mitad de la población de esta ciudad, y por lo tanto nos preocupa que lo que no valía para Cultura sirva para Igualdad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?