¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La mujer centra este año la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano

En colaboración con la UVA trabajan en un proyecto para dar visibilidad a la mujer gitana dentro del arte

Las mujeres centran las celebraciones de este año /

El próximo 3 de abril el Campus Universitario de la Yutera acoge una exposición que busca dar visibilidad a las mujeres en el mundo del arte, sobre todo a las de etnia gitana. Es la actividad central que la Fundación Secretariado Gitano ha preparado para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Aunque el día oficial es el 8 de abril, la Fundación de Palencia ha elegido el día 3 para conmemorar esta fecha. En colaboración con la Universidad de Valladolid y gracias a la labor de una estudiante de Historia del Arte se ha puesto en marcha un proyecto en el que participan 20 mujeres gitanas que busca mejorar las habilidades sociales y la empleabilidad.

El proyecto, denominado, "Estudio sobre el papel  del arte en el empoderamiento de las mujeres de etnia gitana" que busca, a través de la pintura y la escultura poner de relieve la poca visibilidad de las mujeres en el mundo del arte, para ello se ha preparado una exposición, compuesta por distintos paneles con obras muy conocidas explicados por las propias mujeres participantes en el proyecto.

Cargando