¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Perfumerías Avenida vuelve a ser el orgullo de Salamanca

Avenida se queda fuera de la Final Four de baloncesto femenino tras caer en Turquía (87-80)

Imagen de FIBA del partido de ayer. /

Las de Miguel Ángel Ortega pincharon en su visita a Estambul por un ajustado y meritorio 87-80 ante la tercera potencia europea del baloncesto femenino, y el equipo de Fenerbahce se llevó el tercer punto de la eliminatoria que le sirve para citarse en plena Semana Santa con Ekaterimburgo en la última fase de la Euroliga, la gran Final Four que previsiblemente se jugará en Rusia.

Las de Salamanca salieron aguerridas a la cancha del Metro Sports Hall, y Silvia Domínguez en forma de penetración a canasta y un buen despliegue de Elonu y Erika en defensa sirvieron para paliar la canasta inicial de Fenerbahce y ponerse con una renta siete puntos arriba a favor de las charras, con un 8-15 en el electrónico. Asimismo, la defensa que desde que saltó a cancha desplegó Laura Quevedo fue encomiable. El mejor partido realizado por la madrileña desde que está en Perfumerías tuvo lugar ayer, y se ratifica como una de las grandes apuestas de futuro del equipo salmantino (le quedan dos temporadas de contrato). El cuarto fue intenso, y prueba de ello fueron los dos triples que anotó el equipo local para ajustar el marcador (21-22). Las chicas estaban muy enchufadas de cara a la defensa y al aro, aunque algunos despistes condicionaban no ir más arriba en el marcador.

En el segundo cuarto, las cosas cambiaron a favor de las turcas, que comenzaron a imprimir su ritmo de anotación motivado sobre todo por la ausencia de rebotes favorables a las charras; casi todos quedaban en manos de las locales. Verameyenka empezaba a realizar una destacada actuación, junto al partidazo en el cómputo global de Gruda y Lavender. Parker, de nuevo, no estuvo a su nivel. Esto, junto a un Avenida al que le costaba anotar, salvo por acciones de Milovanovic y Quevedo, hicieron que al descanso el parcial fuera de 43-34.

En la reanudación, con una desventaja que hacía la goma a favor del conjunto de Estambul, Avenida comenzaba a volver a un ataque más fluido y Milovanovic, Quevedo y Silvia hacían de las suyas para mantener enganchado al equipo azulón en el partido. No obstante, Quigley y Lavender no dejaban de anotar, así como Gruda. Avenida fue mejor y dejó la distancia en un 65-60 al final del tercer cuarto.

Ya en el último, hubo partido hasta el minuto y medio final. Ahí, Elonu vovió a cuajar un partidazo en defensa, Gil robaba balones y Milovanovic anotaba todo lo que cazaba, junto a una gran actuación de nuevo de Quevedo arrojaban a Perfumerías Avenida sobre un Fenerbahce que, no obstante, no dejaba de atacar, de anotar y de hacer la goma con la diferencia.

Otra vez 'orgullo' era la palabra más repetida en las redes sociales. De nuevo, Perfumerías Avenida pasea por el mundo el nombre de Salamanca.

Cargando