¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

medio ambiente

El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente mantiene su preferencia por la presa del Ciguiñuela

La alcaldesa regresa preocupada tras su entrevista con la ministra de agricultura y medio ambiente al considerar que esa infraestructura supone numerosos riesgos para una parte de la ciudad

Reunión de la alcaldesa de Segovia Clara Luquero con la ministra de Medio Ambiente Isabel García Tejerina /

La alcaldesa de Segovia no ha ocultado su preocupación ante la defensa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del proyecto de construcción de una presa en el río Ciguiñuela. Clara Luquero ha asegurado, tras entrevistarse con la ministra Isabel García Tejerina, que los planes del Gobierno no son tranquilizadores para los segovianos.

La regidora ha insistido en que la presa planteada por el ministerio convertiría a algunas áreas de San Lorenzo, San Marcos, El Sotillo y el Polígono de Valverde en zonas inundables. Por eso, Luquero ha vuelto a defender ante Tejerina el recrecimiento del embalse de Puente Alta al considerar que el impacto es mucho menor.

Según la alcaldesa de Segovia, la ministra asegura que la presa sobre el Ciguiñuela permitiría dar servicio a una superficie mayor con un poco más de inversión que en Puente Alta. Clara Luquero asegura que seguirá defendiendo los intereses de los ciudadanos de Segovia mientras que Isabel García Tejerina traslada al plano técnico el debate sobre esta cuestión que será abordada en las próximas semanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?