¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EDADES DEL HOMBRE

Cuéllar presenta el plan de evacuación para las Edades

Durante esta semana los servicios municipales ya han comenzado con la renovación de las señales tanto de tráfico como para viandantes y el lunes comenzará la adecuación de los aparcamientos para turismos y autobuses

El concejal de Tráfico, Marcos Rodríguez; el alcalde de Cuéllar, Jesús García, y la concejal de Turismo, Nuria Fernández presentan el plan de evacuación para las Edades del Hombre y las próximas actuaciones que se van a realizar. /

El equipo de Gobierno ha presentado el plan de evacuación, rutas y accesos a la localidad de Cuéllar con el fin de facilitar la toma de decisiones en caso de producirse alguna situacion anómala que pudiera suponer riesgo para la población durante la celebración de la muestra Edades del Hombre. El concejal de Tráfico y Seguridad, Marcos Rodríguez ha explicado que este plan se trasladará a la Comandancia de la Guardia Civil de Cuéllar y a la Agrupación de Protección Civil que colaborará durante los seis meses de 'Reconciliare'. Próximamente está previsto que se celebre una Junta de Seguridad organizada por la Subdelegación del Gobierno para el día de la inauguración.

Se han establecido entradas por los tres puntos de la autovía Segovia Valladolid, dando prioridad a  la entrada Norte, la más cercana a la celebración de la exposición. También se tienen en cuenta las entradas de la carretera C-112 cercana al Castillo, la carretera de Peñafiel SG-223 y la carretera de Nava de la Asunción SG-342. Las salidas que se han tenido en cuenta para posibles evacuaciones son la salida norte de la Autovía A-601 como prioridad y la salida por la zona centro como alternativa. Además se han establecido dos zonas como helipuertos tanto en el margen derecho e izquierdo de la carretera de El Henar junto al cementerio. Desde Fomento también se anunciará en los carteles de la Autovía los mejores accesos a la villa.

Esta semana los servicios municipales  ya han comenzado a cambiar las señales que se encontraban en peor estado y se instalarán paneles indicativos para facilitar el transito de peatones por las calles de Cuéllar, señalando los lugares más emblemáticos y los servicios de utilidad como el Ayuntamiento, el Centro de Salud  o  la Policía Local.

El próximo lunes está previsto que comiencen los trabajos de adecuación de los aparcamientos tanto el de vehículos que se situará en la zona de la carretera de Bahabón como el de autocares en la zona de la Plaza de Toros, en el paraje conocido como El Soto. Para ejecutar los trabajos según ha explicado el alcalde Jesús García se va a contar con maquinaria de la Diputación y probablemente de la Comunidad de Villa y Tierra. Se van adecuar  las zonas con una capa de zahorra en ambos aparcamientos y en el caso del situado en la carretera de Bahabón se va a vallar y a instalar una columna central de iluminación. El espacio destinado a los autocares es de unos 4.500 metros cuadrados que tiene cabida para unos 30 autocares. El presupuesto para los trabajos ronda los 35.000 euros.

Cargando