¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TELECOMUNICACIONES

Telefónica despliega la fibra óptica en Cuéllar de cara a las Edades del Hombre

La compañía reforzará la cobertura movil 4G con una nueva estación base que permitirá mayor capacidad y cobertura en el municipio.

Operarios de Telefónica instala la fibra óptica en la zona del arco de Santiago de Cuéllar. /

Telefónica ha comenzado esta semana el despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar en la localidad de Cuéllar, con la intención de que las primeras unidades inmobiliarias (sedes, hogares y empresas) puedan entrar en cobertura en abril, antes de la llegada de la exposición Las Edades del Hombre. La previsión de la compañía es alcanzar el 89% de la población al término del despliegue e invertir más de 800.000 euros en dotar a los ciudadanos de la mejor tecnología de Banda Ancha disponible en el mercado, con 300 megas simétricos.

Estas inversiones se sumarán a las realizadas por la compañía en 2016 para la evolución tecnológica de la red móvil en la localidad y a las que se realizarán antes de abril para reforzar la capacidad y huella de cobertura de banda ancha móvil con una nueva Estación Base, que junto a la ya existente, permitirán que el 95% de la población tenga cobertura 4G con la mayor calidad posible. Con ello, Telefónica habrá invertido más de un millón de euros en mejorar las redes de comunicaciones fijas y móviles de la localidad segoviana en apenas un año y dotará a Cuéllar de la mejor red combinada de ultra banda ancha disponible en el mercado de cara a la celebración de Las Edades del Hombre.

En una primera fase, se ha programado el despliegue en la zona industrial de la carretera de Valladolid y en los Polígonos Industriales de Madariaga, Contodo y Prado Vega, así como el nuevo Polígono Industrial de La Serna (carretera Cuéllar-Sepúlveda). El Regulador obliga a Telefónica a abrir su red de fibra al resto de operadores una vez acometida la inversión. En una segunda fase, la conectividad  se extendería al Polígono más alejado del núcleo urbano; el de Comunidad de Villa de Tierra.

Además de Cuéllar y de Segovia capital, ya disponen de cobertura 4G de Movistar otras 67 localidades de la provincia como Abades, Aldeacorvo, Aldealengua de Pedraza, Aldeonte, Ayllón, Barbolla, Basardilla, Bercimuel, Boceguillas, Bireva, Cantalejo, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Castillejo de Masleón, Cedillo de la Torre, Cerezo de Abajo. Cerezo de Arriba, Cilleruelo de San Mamés, Coca, Duruelo, Encinas, El Espinar, Espirdo, Fresno de la Fuente, Frumales, Gallegos, Grajera, Hontanares de Eresma, Ituero y Lama, Lastras del Pozo, La Lastrilla, La Losa, Marugán, Matabuena, Navafría, Navas de Oro, Navas de Riofrío, Navas de San Antonio, Nieva, Ortigosa del Monte, Ortigosa de Pestaño, Otero de Herreros, Pajareros, Palazuelos de Eresma, Pedraza, Pelayos del Arroyo, Remondo, Riaza, Sanchonuño, San Cristobal de Segovia, San Ildefonso, San Pedro de Gaíllos, Santiuste de Pedraza, Santo Domingo de Pirón, Sepúlveda, Sequera de Fresno, Sotillo, Sotosalbos, Tabanera la Luenga, Torrecaballeros, Torre Val de San Pedro, Trescasas, Valdeprados, Vegas de Matute, Villacastín, Villaverde de Íscar, Zarzuela del Monte. En breve alcanzarán esos porcentajes de cobertura municipios como Fuentepelayo, Nava de la Asunción, Pradales, Pradena, Sacramenia, San Martín y San Mudrián y Villaverde del Majano.

Cargando