¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PLENO AYUNTAMIENTO

Aprobados los presupuestos de 2017 del Ayuntamiento de Segovia

El pleno extraordinario del consistorio segoviano aprueba la declaración de Bien de Interés Cultural para el cochinillo de Segovia

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Segovia /

El pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado de forma definitiva los presupuestos de 2017 con los votos a favor del PSOE, los votos en contra de UPYD-Centrados en Segovia y PP y las abstenciones de Ciudadanos e Izquierda Unida, tras no admitir la alegación presentada por AVRAS para reurbanizar las principales calles de las Canonjías.

El portavoz del Equipo del Gobierno, Alfonso Reguera, ha declarado que la alegación es una declaración de intenciones, que tenía que haber sido visto en un proceso de gestión anterior. Para el portavoz de IU, Ángel Galindo, hay que intentar buscar las vías de financiación para dar respuesta a esta demanda.

Cosme Aranguren, portavoz de UPYD - Centrados en Segovia, señalaba que la inversión en este punto de la ciudad es necesaria y que es urgente su intervención. UPYD votaba en contra del presupuesto aunque reconocía que la propuesta de AVRAS no se ha realizado en el contexto adecuado.

Raquel Fernández del PP declaraba que no están de acuerdo con la propuesta de inadmisión a trámite de la alegación porque de esta manera se evita entrar al fondo del debate. Fernández apuntaba que lo que se deja claro es que los presupuestos participativos en el Ayuntamiento no existen y que no hay voluntad de atender el eje Marques del Arco – Daoíz.

Otra de las alegaciones era la presentada por una Auxiliar de Administrativo disconforme con la relación de puestos de trabajo recogida en el presupuesto, con los votos a favor de PSOE y las abstenciones del resto de los grupos políticos, no se admitía dicha reclamación ya que se considera que la reclamación es en contra de la plantilla de 2017 en contra el presupuesto.

El pleno aprobaba por unanimidad la declaración de Bien de Interés Cultural para el cochinillo de Segovia.

Se aprobaba la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2016.

Cargando