¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Transporte

Se reabre la terminal de autobuses de Segovia

La alcaldesa Clara Luquero y el Consejero de Fomento Suárez Quiñones han inaugurado las obras de remodelación de la terminal de transporte, fruto del entendimiento de ambas instituciones. Solo falta un trámite burocráctico para que pase a tener la categoría de Estación

La alcaldesa Clara Luquero junto al consejero de Fomento Juan Carlos Suárez-Quiñones (d) durante la visita a la estación de autobuses /

Solo falta un trámite burocrático para que la actual terminal de autobuses de Segovia reciba por parte de la dirección general de transportes de la Junta reciba el certificado como estación de autobuses. Así lo manifestaban la alcaldesa Clara Luquero y el consejero de Fomento Juan Carlos Suarez-Quiñones durante la inauguración de las obras de remodelación de esta estación.

Las obras realizadas permitirán este nombramiento, unas obras fruto de la colaboración y el entendimiento entre ambas instituciones.

Se ha impermeabilizado la actual campa de 3.282 metros cuadrados se ha instalado una estructura metálica con cubierta textil, que cuenta con 10 dársenas para autobuses, también se ha intervenido en el interior de del vestíbulo, con la sustitución del falso techo, instalación de megafonía y sistema anti incendios con una inversión de 707.920 euros.

La alcaldesa agradecía la paciencia tanto de los usuarios como de las empresas operadoras. Por su parte el consejero de Fomento Suarez-Quiñones también ha recalcado la buena sintonía entre Ayuntamiento y Junta para llevar a cabo esta obra fundamental para la ciudad, y la predisposición para seguir trabajando en mejorar el transporte.

Los usuarios han valorado positivamente las obras realizadas en la estación, mientras que para algunos vecinos de la estación esta nueva obra solo les causa molestias, pues la tela instalada da muchos reflejos y han de estar prácticamente todo el día con las persianas bajadas y es que ya se sabe que con esta estación nunca llueva a gusto de todos.

Cargando