¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los efectos colaterales de una final española en la Eurocup

Radio Valencia analiza los diferentes escenarios que se producirán por el enfrentamiento entre Unicaja y Valencia Basket en la lucha por un puesto en la próxima Euroliga

Una final española en la Eurocup abre diferentes escenarios que posibilitan o anulan el acceso de Valencia Basket a la próxima edición de la Euroliga. Para tratar de disipar dudas que pudieran existir al respecto, Radio Valencia ha consultado con fuentes de Euroleague Basketball y a continuación exponemos el estado de la cuestión. 

¿Qué pasaría si...?

- Valencia Basket gana la Eurocup

En este caso, como establece el reglamento de la competición y es de dominio público, el equipo taronja conseguiría el anhelado acceso a la máxima competición continental. 

- Unicaja gana la Eurocup y Valencia Basket es el primer equipo ACB tras los tres 'Licencia A'

La próxima edición de la Euroliga tendría cinco equipos españoles. Los tres 'Licencia A', Unicaja como campeón Eurocup y Valencia Basket vía ACB,

- Unicaja gana la Eurocup y es el primer equipo ACB tras los tres 'Licencia A'

El peor de los escenarios posibles para Valencia Basket. Unicaja accedería a Euroliga vía ACB y la plaza de campeón Eurocup se convertiría en una wild card con la que Euroleague Basketball podría invitar a cualquier equipo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?