¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El García Morente de Arjonilla uno de los ganadores de la 33 edición del concurso escolar de la ONCE

En Jaén han participado 4.790 escolares de 65 centros educativos

Cartel 33 concurso de la ONCE /

El CEIP ‘García Morente’ de Arjonilla, ha sido seleccionado como uno de los ganadores de Jaén en la 33 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre el bullying.

En esta edición han participado 4.790 alumnos de 65 centros educativos de Jaén, bajo la coordinación de 115 profesionales de la educación.

Bajo el lema “Somos diferentes, no indiferentes. Activistas contra el acoso”, el concurso ha ofrecido herramientas para detectar, sensibilizar y actuar contra las situaciones de acoso que se puedan producir en la escuela. De esta manera, los escolares se han convertido por sí mismos en agentes de cambio para actuar contra el bullying, con toda la fuerza del grupo-aula.

Según datos del Ministerio de Educación, este fenómeno alcanza al 4% del alumnado y los expertos afirman que cerca de un 10% de los afectados son menores con discapacidad.

El concurso escolar de la ONCE y su Fundación es un programa de sensibilización educativa que pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los alumnos para mantener una convivencia respetuosa.

En este 33 Concurso Escolar han participado alumnos de centros educativos españoles públicos, concertados y privados desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel publicitario de sensibilización contra el acoso, mientras que los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual (micro-corto de un minuto) donde se muestra cómo pasar a la acción contra esta problemática.

Este colegio, junto con ‘La Presentación’ de Linares y el IES ‘Las Fuentezuelas’ de Jaén capital pasarán a la siguiente fase, la autonómica, cuya resolución se conocerá a mediados de abril.

Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del Campus ‘Somos diferentes, no indiferentes’, en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

El jurado de Jaén, que ha presidido la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, ha estado compuesto por Francisco Cabrera, consejero territorial de la ONCE, Cinta Camacho, coordinadora del equipo técnico provincial para la Orientación Educativa y Profesional de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén, Diana Sánchez, periodista de Diario de Jaén, y Carmen Fernández, maestra del equipo específico de Atención al Alumnado con Discapacidad Visual de Jaén.

Cargando