¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Catorce proyectos de acceso al casco antiguo de Cuenca en casi 80 años y ninguno se ha materializado

Carmen Mota, arquitecto, pertenece al grupo "Cuenca [In]" que presenta en una exposición todos los proyectos realizados para conectar la parte baja de Cuenca con el Casco Antiguo desde el año 1940

Carmen Mota, uno de los arquitectos del grupo "Cuenca [In] accesible por naturaleza" /

Cuenca busca soluciones para comunicar la parte baja de la ciudad con el Casco Antiguo mediante algún remonte mecánico. Algo que viene haciendo desde hace casi 80 años, porque el primer proyecto al respecto que se conserva, de Domínguez Fuster, es de 1940. 14 de estos proyectos, que se han ido proponiendo desde hace decenios, se exponen a partir de este jueves en la sala que el Museo de Cuenca tiene en Princesa Zaida.

Se trata de una iniciativa de “Cuenca (in) accesible por naturaleza”, un grupo de arquitectos que quieren sentar las bases técnicas para que se pueda concebir un proyecto que, esta vez sí, se materialice. Desde funiculares subterráneos a elevadores, los proyectos que se exhiben son de todos los gustos y presupuestos.

Carmen Mota, uno de los arquitectos que promueve esta iniciativa, ha explicado en la Cadena SER que hay que dejar de lado la visión “a corto plazo” para diseñar una estrategia. Escucha aquí la entrevista.

Mota recuerda que hay más de 400 ejemplos de remontes de todo tipo tan sólo en el territorio nacional, y muchas otras ideas en Europa que serían aplicables a Cuenca.

Cargando