¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Interior espera que la Comisaría de Cuenca esté operativa en 2020

El secretario de Estado de Seguridad ha firmado este jueves con el alcalde de Cuenca el protocolo para levantar las nuevas dependencias policiales en las sedes inacabadas de sindicatos

José Antonio Nieto (i) y Ángel Mariscal firman el protocolo en presencia de José Julián Gregorio (d) /

Interior espera que la nueva Comisaría de Cuenca esté en funcionamiento como muy tarde a principios del año 2020. Así lo ha dicho el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, tras firmar con el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el protocolo para que los edificios inacabados que iban a ser sede de UGT y Comisiones Obreras sirvan como nueva Comisaría de la Policía Nacional.

Nieto ha explicado que las actuales dependencias de la Policía Nacional en Cuenca, aunque no están en mal estado sí que son insuficientes para prestar el servicio en mejores condiciones. Al pasar a la nueva comisaría de la Ronda de San José, ha indicado Nieto, la Policía Nacional pasará de tener 2.000 metros cuadrados a más de 4.300, la mayoría de ellos en superficie.

El secretario de Estado confía en que en 2017 se pueda concluir la fase de encargo de proyectos, que en 2018 empiecen las obras y que estén terminadas en 2019 para que, como tarde a principios de 2020, la Comisaría preste ya servicio. El coste está aún por definir, pero no cree que sea inferior a tres millones y medio de euros.

A cambio de esta cesión, el Ayuntamiento recibirá el edificio de Astrana Marín donde están ahora las dependencias policiales y la parcela que se cedió en su momento para la nueva comisaría.

El alcalde ha explicado que aún no tienen definido qué uso darán a este patrimonio, pero en el caso de la actual comisaría podría servir para acoger otros servicios municipales que actualmente están pagando un alquiler.

Cargando