¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El teatro romano de Segóbriga recupera (de forma virtual) todo su esplendor

Una recreación digital permitirá ver, a través de un telescópico virtual, cómo era el teatro y otros edificios emblemáticos de la cara norte de la ciudad romana ubicada en el municipio de Saelices

Recreación virtual de cómo pudo ser el teatro romano de Segóbriga. /

La dirección del Parque Arqueológico de Segóbriga, ubicado en Saelices, el más visitado de toda Castilla-La Mancha, prepara novedades de cara a esta nueva temporada. La más destacada es un telescopio de realidad virtual para ver cómo era esta ciudad romana cuando gozaba de todo su esplendor. Nos lo ha contado en ‘Hoy por Hoy Cuenca’, su directora, Rosario Cebrián.

Entrevista con Rosario Cebrián en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

La denominación correcta de este nuevo recurso es “equipo de realidad aumentada”, dice Cebrián, y consiste en “superponer, sobre la imagen real de las actuales ruinas del parque, la imagen recreada de cómo pudo ser en si día ese espacio”.

Recreación de la ciudad completa de Segóbriga. / Balawat

El telescópico que nos llevará atrás en el tiempo, hasta 2.000 años, está ya instalado en un punto intermedio entre el teatro y el anfiteatro, los edificios más espectaculares de Segóbriga. “Desde allí podemos observar todo el suburbio norte, con los talleres, la necrópolis, las vías de acceso a la ciudad, el circo, el teatro y el anfiteatro”, apunta Cebrián.

Segóbriga cuenta con otros muchos lugares recuperados del paso del tiempo. Entre sus ruinas podemos ver el foro, las termas, las basílicas, varias viviendas, pero se ha elegido esta ubicación porque “presenta la vista más espectacular de la ciudad”.

A parte de estas novedades, Segobriga trabaja ya en la apertura del Museo de los Epígrafes, que recoge una amplia colección de inscripciones recuperadas en los trabajos arqueológicos, y una programación cultural con actividades a lo largo de toda la primavera y el verano

Recreación del foro de Segóbriga. / segobriga.org

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?