¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más IBI social en Sanse

Izquierda Independiente presentará una moción para que exista una política social real con respecto a ese impuesto

Moción de IBI social de II Sanse /

Izquierda Independiente Sanse llevará una moción al Pleno del jueves 16 de marzo con respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles.

El grupo municipal aboga por mejorar el IBI social, aumentando el espectro de población que puede acceder al mismo, reduciendo la documentación a presentar y ampliando los plazos para solicitarlo.

Rubén Holguera, portavoz de II cree que es difícil creer que solo haya habido 19 familias que hayan presentado dificultades para pagar el IBI en un municipio con 4.800 desempleados.

A pesar de que la partida destinada desde 2014 ha sido de 55.000 euros, nunca se ha consumido. De hecho, en la última convocatoria de 2016 el Ayuntamiento solo concedió un 10% de lo presupuestado en ayudas pues solo se presentaron 44 solicitudes de las cuales 25 fueron rechazadas.

Asegura Holguera que los requisitos para acceder a esta ayuda han sido demasiado estrictos, siendo el plazo para presentar las solicitudes de apenas 18 días durante los que había que recabar y presentar más de 20 documentos distintos.

Además, se han acotado tanto la renta familiar y el grado de dependencia que se ha excluido a numerosas familias con necesidades reales, así como a aquellas que deben pagar el IBI del piso en el que viven de alquiler.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?