¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CASO PÚNICAEl expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, imputado por el caso Púnica

Hacer periodismo construyendo escuela

Alumnos y profesores del CEIP San Sebastián sacan adelante el proyecto educativo e innovador de prensa y radio digital ‘Sansensación’

Las profesoras Mar Martín y Nuria Robles, los alumnos Noelia Suárez y Jaime Martín, y la directora del colegio público San Sebastián, Miren Álvarez, nos han presentado su periódico y radio digital /

San Sebastián de los Reyes

Hoy ha visitado SER Madrid Norte una delegación del equipo del colegio público San Sebastián que vuelca su entusiasmo, tiempo y dedicación en una aventura que, tras años, se ha materializado en este curso escolar. Ha venido a presentarnos su proyecto ‘Sansensación’.

Un periódico y radio digital coordinado por las profesoras Mar Martín y Nuria Robles, que se han acercado junto a dos de los alumnos implicados: Noelia Suárez y Jaime Martín, y la directora de este centro de San Sebastián de los Reyes, Miren Álvarez, quien destaca el objetivo de esta iniciativa: acercar la vida en las aulas al resto de la comunidad escolar, al tiempo que se fortalece el centro y su imagen.

Gracias a ambos medios de comunicación padres y alumnos conocen de primera mano el trabajo que se realiza en cada clase, los acontecimientos del centro escolar, el día a día de los alumnos y sus preocupaciones. Por ejemplo, ya quieren hacer un reportaje sobre acoso escolar.

Un proyecto ambicioso que finalmente ha sido posible poner en marcha gracias a la subvención municipal para proyectos innovadores educativos, y al trabajo generoso de profesores y alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, que aprovechan los tiempos del recreo y patios de comedor para buscar temas y cubrirlos.

Además, aprenden de forma práctica conocimientos teóricos y se fomenta el trabajo en equipo; así como futuras vocaciones periodísticas. Un esfuerzo que han visto recompensado al ver el primer número, publicado el pasado viernes 10 de marzo.

Ellos nos han demostrado que “querer es poder”. Orgullosos de su primera criatura, como buenos periodistas, han venido acreditados con cámara en mano para cubrir su experiencia en SER Madrid Norte. Noticia que relatarán en su segunda publicación en www.sansensación.com. ¡Habrá que seguirles, el relevo profesional está asegurado!

Cargando