¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Apúntate a la Gymkhana Matemática

El domingo 23 de abril el Polideportivo Municipal de Paracuellos será anfitrión de este juego de problemas para alumnos de Primaria

Los equipos de escolares deberán superar pruebas divertidas de lógica, cálculo y otras destrezas /

Paracuellos de Jarama acogerá de nuevo la gymkhana matemática de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa de la Consejería de Educación, en colaboración con la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán, que se desarrollará también en otros municipios de la región como Ajalvir, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte, Chinchón, Collado-Villalba, El Escorial, Loeches, Los Santos de la Humosa, distrito de Hortaleza, Mejorada del Campo, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, Valdemorillo y Villalbilla.

La gymkhana matemática es un juego de problemas, en el que grupos de estudiantes realizan una serie de enigmas que deberán resolver bien y en el menor tiempo posible. Se trata de diferentes pruebas de lógica, cálculo y otras destrezas, relacionadas con los aspectos más lúdicos de las Matemáticas.

Dirigida a alumnos de Educación Primaria, podrán participar tanto equipos de centros educativos como equipos independientes, siempre compuestos por cuatro integrantes. A los que se les propondrán cinco pruebas que tendrán que resolver con ingenio y la colaboración del grupo.

Hasta el 7 de abril permanecerá abierta la inscripción en el correo electrónico educacion@paracuellosdejarama.es.

Cargando