¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los ataques de lobos al ganado han aumentado en un 1.500%

UPA denuncia un alarmante descontrol de la fauna silvestre en Madrid, cuyos ataques se han disparado en los últimos 3 años

UPA denuncia el aumento de los ataques de lobos al ganado /

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid aseguran que en los últimos 3 años los ataques de lobos al ganado han aumentado un 1.500%. Han sacado los datos de un informe de la Consejería de Medio Ambiente que desvela que el número de ataques anuales ha pasado de 15 a 251 durante ese tiempo.

Dicen que la población está descontrolada, cada vez es mayor su expansión geográfica y mata a animales de mayor tamaño. Mientras que en 2013 más del 94% de sus capturas eran ovejas y cabras, en 2015 el 85% las muertes se producían entre el ganado ovino y caprino, siendo la cifra restante muertes de vacas. En 2016 los lobos empezaron a atreverse con el ganado equino.

Jesús Anchuelo, secretario general de UPA Madrid, dice que los agricultores no están en contra del lobo, pero reclaman medidas para evitar el descontrol de ataques.

El año pasado algunos de los municipios afectados por los ataques de lobos fueron Buitrago de Lozoya, Guadarrama, Lozoya, Lozoyuela o Rascafría entre otras 26 localidades. En 2013 sólo 5 municipios recibieron ataques.

Cargando