¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Catanha: "gaviota" con el corazón partido

El exinternacional valora el duelo entre dos de sus exequipos

Catanha (c), durante un partido con el C.D. Leganés. A su derecha, Samuel Etoo /

El exinternacional español Henrique Guedes da Silva, 'Catanha', ha asegurado que le gustaría volver "algún día" al Leganés”, club donde jugó una "gran temporada "hace veinte años” y tiene "mucha fe" en la permanencia del equipo pepinero en LaLiga Santander. Esa campaña 97/98, el delantero jugó 34 partidos en Segunda y anotó 14 goles.

Catanha, con el Málaga C.F. / Tony Marshall - EMPICS (Getty Images)

Catanha, conocido como 'La Gaviota' por sus celebraciones, estará muy pendiente del partido que mide este domingo (12:00 horas) a los pepineros con el Málaga C.F., otro de sus exequipos, donde marcó 53 goles en solo dos temporadas. "Será un buen partido, el Leganés está haciendo una gran temporada, tiene muchísimos jugadores con un nivel muy bueno y veo a todos muy bien", dijo en declaraciones al portal 'somoslega.com'.

"Esperamos que se quede en Primera División mucho tiempo y que con el paso de las temporadas vaya creciendo cada vez más porque eso es fundamental para el club", añadió Catanha quien, a sus 45 años sigue jugando al fútbol en Tercera División y ejerciendo de míster del equipo, el U.D Dos Hermanas San Andrés. "Mi principal dedicación es el banquillo", asegura el brasileño.

Preguntado por la trayectoria del ‘Lega’, que ha ascendido de Segunda B a Primera en apenas tres temporadas, Catanha puso en valor el papel de Asier Garitano. "Es un puro mérito de gran entrenador, merece todo el reconocimiento el entrenador. Espero y deseo que se mantenga muchos años en Primera. Tengo mucha fe en la salvación del Leganés", añadió.

Por último, Catanha alabó el trabajo de todo el club blanquiazul y de su "presidenta" Victoria Pavón y recordó con cariño al expresidente Jesús Polo, a quien le "agradece mucho" su fichaje en 1997. "Era como un padre para nosotros (...) Realmente fue una temporada muy grande, espero un día volver ahí, trabajar allí en Leganés", finalizó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?