¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuenlabrada y San Martín de la Vega se apuntan a la economía circular

Ambos ayuntamiento, junto a medio centenar de ciudades, se suman a ‘La Declaración de Sevilla’

La 'economía circular' defiende pasar de ‘producir, usar y tirar’ a ‘producir, usar, reutilizar y reciclar’ / ()

Los ayuntamientos de Fuenlabrada y San Martín de la Vega y otro medio centenar de ciudades españolas, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se han sumado a la llamada ‘Declaración de Sevilla’ por la que establecen su compromiso para impulsar una transición cierta hacia la economía circular, que promueve la mejor eficiencia en el uso de recursos.

Grandes capitales europeas como Ámsterdam, Bruselas, Copenhague, Lisboa, Roma, Londres o Milán ya se han adherido a este compromiso.

La ‘Declaración de Sevilla’ busca que las ciudades se comprometan a, no solo reciclar y reutilizar más, sino también utilizar este sector como un recurso de desarrollo y ahí se “subraya la importancia de los gobiernos locales”, según recoge la FEMP, se reclama para ello apoyo político y apoyo financiero. “Economía Circular es pasar de ‘producir, usar y tirar’ a ‘producir, usar, reutilizar y reciclar’” explican, “convertir el residuo en recurso” para que “los productos tienen que ser reparables, actualizables y completamente reciclables”.

En España, se han adherido Córdoba, Granada, Toledo, Tarragona, Logroño o Badajoz.

Cargando